Webmancha - Web profesional a su medida

Dominios

Los motivos por los cuales es importante registrar su dominio son:

1. Se registran miles de dominios y se hace más difícil encontrar el dominio libre que necesitamos para iniciar nuestra presencia en Internet.
2. Cualquier otra empresa o persona con el mismo nombre en otra ciudad o país lo puede registrar su dominio antes que usted.
3. Registrar un dominio significa tener protegido el nombre de su empresa.
4. Si tiene algo que decir o vender; si quiere estar localizado, su decisión más inteligente y segura es registrar su dominio.

Los dominios genéricos no patrocinados, como .com, .name, .net, .org, .info, etc. siguen una estricta política y reglamentación fijada por el ICANN, que de cierta forma permite dar las máximas garantías de calidad al usuario final.

Los dominios más utilizados habitualmente son:

.es - Dominio territorial para España.

.com (del inglés commercial, comercial, comercianty, comerciante, comerci) es un dominio de internet genérico reservado para empresas y organizaciones comerciales de cualquier país del mundo. El periodo mínimo de registro es de un año.

.org - Este dominio está reservado a instituciones sin ánimo de lucro de cualquier país. El periodo mínimo de registro es de un año.

.net - Este dominio está reservado para empresas e instituciones relacionadas con la gestión de Internet. El periodo mínimo de registro es de un año.

.eu - Al igual que el .es, es un dominio territorial cuyo ámbito son los países de la Unión Europea.

.info - Dominio de primer nivel. Puede ser solicitado por cualquier persona u organización. El periodo mínimo de registro es de dos años.

.edu - Los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.

© Webmancha.com - Por el internet te quiero @ndres, S.L.